Movilidad Estudiantil

INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES DE LA UNAM

La Coordinación de Estudios de Posgrado (CEP), a través del Departamento de Movilidad de Estudiantes, tiene entre sus funciones la operación del Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes (PROMIE).

En el marco de este programa los estudiantes de posgrado de la UNAM, podrán:

• Cursar asignaturas en el marco de los acuerdos para el intercambio de estudiantes de posgrado con instituciones extranjeras. La convocatoria permanece abierta de febrero a mayo para cursar signaturas en el año académico de agosto a junio.
  • Estancias de Investigación. La convocatoria se abre semestralmente en octubre y mayo.

INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS

La Coordinación de Estudios de Posgrado (CEP), a través del Departamento de Movilidad de Estudiantes, tiene entre sus funciones la operación de los siguientes programas de movilidad para estudiantes extranjeros:

• Programa de Intercambio de Estudiantes de Posgrado
  • Programa de Estudiantes Visitantes de Posgrado

En el marco de estos programas se reciben estudiantes extranjeros que desean cursar materias y/o realizar estancias de investigación de posgrado, hasta por dos semestres académicos.

El Programa de Intercambio de Estudiantes de Posgrado tiene como base los principales términos y condiciones siguientes:

• Los estudiantes extranjeros están exentos del pago de inscripción y colegiatura en la UNAM, con base en los términos de reciprocidad establecidos en los planes anuales para el intercambio estudiantil aprobados con otras instituciones.
  • Los alumnos extranjeros son admitidos en alguna, escuela, facultad, centro o instituto de la UNAM, con la finalidad de cursar materias aisladas de posgrado, sin derecho a obtener un título o grado académico.
  • Al término y conclusión satisfactoria de los cursos, los estudiantes tienen derecho recibir a una constancia oficial de calificaciones (notas), sin valor en créditos para la UNAM, pero sí para su universidad de procedencia

Para mayor información consulta:

Programa de Estudiantes de Intercambio de Posgrado